¿Te imaginas tener acceso a capital, mentoría, redes, talento e infraestructura para hacer crecer tu startup en Latinoamérica? Eso es lo que ofrece Magma Partners, un fondo de capital de riesgo que invierte en las mejores startups de tecnología en la región, con el objetivo de ayudarlas a resolver los problemas más grandes de la sociedad.
Magma Partners fue fundado en 2014 por Nathan Lustig y Francisco Saenz, dos emprendedores que vieron el potencial de Latinoamérica como un mercado emergente y una fuente de talento. Desde entonces, Magma Partners ha invertido en más de 120 equipos fundadores en Latinoamérica, y actualmente está invirtiendo desde su cuarto fondo.
Magma Partners busca fundadores que compartan sus valores y tengan un ajuste entre fundador y mercado: deben ser las personas más adecuadas para resolver el problema que intentan solucionar. Se valora a los fundadores con experiencia, ya sea como fundadores, empleados o experiencia de vida que muestre que pueden construir algo y superar adversidades. La perseverancia es muy apreciada. Magma Partners busca una relación de 7-10 años y, posiblemente, de por vida, incluso si no se obtiene el resultado deseado, por lo que optimizar para personas increíbles es realmente importante para ellos.
Generalmente, grandes problemas equivalen a grandes mercados. Magma Partners se motiva por los fundadores que intentan mejorar la vida de los latinoamericanos. Como latinoamericanos, exfundadores e inmigrantes en la región, generalmente tienen los mismos problemas que los fundadores intentan resolver para sus usuarios. Creen que si los fundadores se centran en un gran problema, es probable que sean bien compensados por ello.
Magma Partners se especializa en invertir desde la etapa pre-semilla hasta la Serie A, en sectores como fintech, insurtech, marketplaces y blockchain. Invierte la mayor parte de su capital en América Latina de habla hispana y dedica un porcentaje menor de su capital a empresas brasileñas en etapa temprana.
Invierten en empresas que estén basadas en América Latina, hagan negocios en América Latina o se expandirán a América Latina de manera inminente. También invierten en inmigrantes latinoamericanos o latinos estadounidenses que pueden hacer negocios en América Latina en el futuro o que deseen tener parte de su equipo en América Latina.
Invierte desde $25,000 hasta $5M. Prefieren liderar rondas si pueden, pero también se sienten cómodos escribiendo cheques pequeños para conocer a las empresas y luego seguir con cheques más grandes en el futuro. Pueden ser flexibles con los fundadores en cuanto a asignaciones y tamaños de cheques, tanto hacia arriba como hacia abajo.
Pero Magma Partners no solo provee capital, sino también servicios para founders que les ayudan a acortar los ciclos de feedback, generar ventas y escalar más rápido. Estos servicios incluyen programas de aceleración, eventos, podcasts, blogs, webinars, cursos y libros .
Entre las estrellas del portafolio del fondo se encuentran Fanatiz, una plataforma de streaming de deportes en vivo que permite a los fanáticos del fútbol latinoamericano ver los partidos por internet; Truora, un servicio de verificación de antecedentes y prevención de fraude; Nuvocargo, una empresa de transporte digital que se enfoca en los camiones que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México; Billpocket, una compañía de pagos móviles que ofrece servicios a comerciantes en México, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Estados Unidos; y Kushki, una empresa de pagos digitales que opera en varios países de la región .
Magma Partners cuenta con un equipo distribuido por toda Latinoamérica, compuesto por emprendedores o ex empleados de startups en Silicon Valley y Latinoamérica.
Magma Partners es uno de los fondos más activos e innovadores en Latinoamérica, y tiene la visión de impulsar el desarrollo económico y social de la región a través del apoyo a los emprendedores latinos.