Una visión general de los principios necesarios para ser un mejor vendedor.
Introducción a la psicología del marketing
Una gran parte del trabajo de todo especialista en marketing es comprender cómo y por qué nuestros posibles clientes actúan como lo hacen. Realizamos investigaciones de palabras clave, desarrollamos perfiles de compradores y rastreamos dónde es más probable que las personas hagan clic en las páginas de nuestro sitio. Pero hay más en esta historia.
¿Qué hay sobre la psicología detrás del comportamiento de tus posibles clientes? ¿Cuán útil sería si pudieras prever o guiar su comportamiento y luego basar tu marketing en esa información? Armado con algunas lecciones de psicología, puedes acercarte mucho a ese ideal. En esta sección, nos sumergiremos en algunas teorías que se pueden aplicar al marketing para ayudarte a conectar con tus compradores objetivo de manera más eficaz.
Entender las necesidades humanas básicas
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Super modelo
El modelo AIDA es un modelo clásico que explica los efectos secuenciales generados por un mensaje publicitario. La palabra "AIDA" es un acrónimo formado por las iniciales de los términos en inglés: atención (attention), interés (interest), deseo (desire) y acción (action).
El modelo AIDA se considera desde hace tiempo una herramienta vital para que los profesionales del marketing y los empresarios elaboren mensajes persuasivos y eficaces. Este poderoso modelo tiene sus raíces en la publicidad, pero sus principios han calado en diversos campos, guiando a los profesionales en la creación de contenidos cautivadores.
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