Queridos lectores,
Hace un año, nos embarcamos en un viaje emocionante para desmitificar el ecosistema del emprendimiento latinoamericano.
Nuestra misión era iluminar a aquellos intrigados por las startups, presentar a los líderes notables que moldean nuestra industria, y destacar a empresarios exitosos. Más importante aún, buscábamos empoderar a los aspirantes a empresarios, ayudándoles a superar miedos e incertidumbres.
En nuestra reunión, luego de meses de hablar sobre crear este newsletter, establecimos las bases para una estrategia a prueba de fallos, procrastinación y promesas incumplidas.
Conscientes de las demandas de nuestros trabajos diarios, estábamos determinados a no dejar que interfirieran con nuestro proyecto.
Por lo anterior, abrazamos una filosofía de acción sobre perfección, entendiendo que el progreso es mejor que el estancamiento al buscar la perfección.
Nuestro enfoque se centró en la consistencia y en fomentar el hábito de escribir, en lugar de distraernos en aumentar el número de suscriptores.
Este viaje no ha sido rápido ni fácil, pero adaptándonos a un horario de escritura regular, nos hemos encontrado llenos de nuevas ideas.
Además, explorar el paisaje de emprendedores latinoamericanos ha sido una experiencia reveladora, revelando un tapiz de historias inspiradoras.
Al celebrar nuestro primer aniversario, reflexionamos sobre un año de logros: 53 ediciones del newsletter y más de 130 publicaciones.
Ahora que regresamos de un merecido descanso, estamos más energizados que nunca.
Gracias por ser parte de nuestra aventura. ¡Aquí vamos por otro año de exploración, inspiración y crecimiento!
Saludos y de nuevo gracias!.
El enigma de la resiliencia emprendedora
En el mundo empresarial, la resiliencia es como un acertijo envuelto en un misterio. No se trata sólo de recuperarse; es el arte de sonreír ante la derrota y decir: "¿Eso es todo lo que tienes?". Nos sumergimos en este rompecabezas, donde cada revés es un guiño descarado del destino, retándote a hacerlo mejor.
En esta entrega podrás aprender sobre:
El trío triunfante: Inteligencia emocional, mentalidad de crecimiento, gestión del estrés.
Gestión del riesgo: El juego de la ruleta rusa del empresario.
Liderazgo: Dirigir un circo, no una sinfonía.
Aceptar los fracasos: El alivio cómico de la iniciativa empresarial.
El acto de equilibrio: Espadas en llamas y plumas.
Resiliencia y riesgo: bailar tango con un robot.
El espíritu emprendedor: El giro argumental de una aburrida saga empresarial.
Síguenos en Instagram y en Linkedin para mantenerte al tanto de nuestro contenido y ser parte de nuestra creciente comunidad de aprendices y emprendedores digitales.