EM #51: La historia de Truora y el precio del fracaso
La Promesa de un Unicornio y la Realidad del Fracaso Emprendedor
Mientras el 2023 llega a su fin, queremos compartir con ustedes lo más destacado de nuestro año. Publicaremos algunos de nuestros artículos favoritos y los más leídos del año. Cada semana, descubriremos juntos las mejores ideas en innovación, estrategias de negocios y casos de éxito que marcaron el año en nuestra comunidad.
¿El próximo unicornio colombiano?
Truora, una startup colombiana, está revolucionando la forma en que se realizan las verificaciones de antecedentes en América Latina. Fundada en 2018 por César Pino, David Cuadrado y Daniel Bilbao, Truora tiene como objetivo proporcionar verificaciones de antecedentes rápidas, eficientes y precisas tanto para individuos como para empresas.
A través de su tecnología innovadora, Truora ha logrado superar varios desafíos y lograr hitos significativos en un corto período de tiempo. Aquí le echamos una mirada en profundidad a la empresa con una inspiradora historia humana.
Desafíos Invisibles
"El viacrucis se lleva por dentro", dijo un fundador refiriéndose al fracaso. Emprender puede ser un viaje lleno de angustias y miedos, siendo el fracaso una constante. De hecho, el 90% de los fundadores que fracasaron afrontaron problemas personales simultáneamente.
Al iniciar con la investigación, la mayoría de los fundadores calificaron "fracaso" como un término muy fuerte, sintiéndose juzgados. Para Rockstart el fracaso es una oportunidad de crecimiento, considerando que el 95% de los emprendedores fracasados volverían a emprender.
Fracasar puede conllevar un impacto personal considerable. A pesar de la visión romántica del emprendimiento, la realidad suele ser dura. En el estudio, el 90% de los fundadores enfrentaron problemas personales como estrés, ansiedad, insomnio, entre otros.
Síguenos en Instagram y en Linkedin para mantenerte al tanto de nuestro contenido y ser parte de nuestra creciente comunidad de aprendices y emprendedores digitales.