Construye en silencio sin que nadie se entere y quedarás en el olvido
Building in public: Transparencia. Comunidad. Validación Temprana. Feedback Continuo.
Imagina esto: eres un emprendedor, creador o maker con una gran idea para un negocio o producto del que te sientes orgulloso. Has estado trabajando día y noche, tratando de hacerlo despegar. Sabes que va a tomar mucho tiempo y esfuerzo para que tenga éxito. Pero no estás solo - hay miles de otros creadores como tú, tratando de crear algo desde cero.
Entra en escena el movimiento Building In Public (BIP). Es una comunidad creciente de emprendedores, creadores y makers que comparten su camino de construir un negocio o crear un producto con su audiencia en tiempo real. Muestran los altibajos del proceso creativo, las luchas, los avances y todo lo demás. Y todo está ahí para que todos lo vean.
Ya no solo son los desarrolladores de software quienes comparten su código. Son todo tipo de creadores que abrazan la transparencia, la autenticidad y la vulnerabilidad. Comparten su progreso con su audiencia, y reciben comentarios y apoyo en el camino. Y todo esto sucede a la vista de todos!.
Los beneficios de Building In Public son numerosos. Primero, ayuda a los creadores a construir una comunidad en torno a su idea. Al compartir su historia, pueden atraer a personas que estén interesadas en su proyecto y que puedan darles feedback y apoyo durante el proceso. Esto puede ser invaluable para los creadores que trabajan solos y necesitan motivación y ánimo para seguir adelante.
Otro beneficio es que ayuda a los creadores a validar su idea antes de invertir demasiado tiempo y recursos en ella. Al compartir su progreso con otros, pueden obtener retroalimentación y ajustar su ideas si es necesario. Esto puede ahorrarles tiempo y dinero en una idea que puede no ser tan buena como ellos creían.
Construir en Público también ayuda a construir confianza y credibilidad con los posibles clientes. Al ser transparentes sobre su proceso, los creadores pueden mostrar que son confiables y comprometidos con su proyecto. Esto puede ayudar a construir una base de clientes leales que estén comprometidos con el éxito del creador.
Por supuesto, cuando se construye en publico no todo es color de rosa. Compartir el trabajo o ideas en público puede ser abrumador, especialmente si no estás acostumbrado a ser vulnerable y abierto con los demás. También puede ser difícil encontrar el equilibrio adecuado entre compartir suficiente información y no revelar demasiado que pueda ser utilizado por competidores.
Pero a pesar de los desafíos, el movimiento Construir en Público está tomando cada vez más relevancia. A medida que más creadores abrazan la transparencia y la autenticidad, es probable que veamos más negocios y productos construidos en público. Esto puede llevar a una comunidad más conectada y solidaria de emprendedores que se ayudan mutuamente a tener éxito.
En conclusion, en un mercado hyperconectado e hypertransparente, aparentemente construir en silencio y sin que nadie se entere puede no ser tan buena estrategia cuando se trata de acelerar la construcción de negocios o productos.